cuales son los síntomas del vhp?

Preguntado por Mujer de 20 años

Lamentablemente, la mayoría de las personas que tiene un tipo de VPH no muestran síntomas de infección hasta que ya ha causado algún problema en la salud, por lo cual, es importante realizarse chequeos regulares.

Lo más frecuente es que se presenten verrugas genitales o cáncer del cuello uterino, cáncer de vulva, cáncer de vagina o cáncer orofaríngeo. Recuerde que no todos los subtipos del VPH ocasionan cáncer o verrugas, por lo cual, si usted cree estar contagiada por este virus, debe consultar con su médico tratante para definir las conductas adicionales según sea su caso.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.