Como me alimento para estar siempre blando puesto que tengo hemorroides?

Preguntado por Hombre de 48 años

Como recomendaciones generales para combatir el estreñimiento te sugiero una dieta rica en fibra que incluya: - Cereales integrales, avena. - TODAS las verduras como espinacas, espárragos, apio, repollo, acelga, calabaza, coliflor, tomate, pepino, rábano, puerros, cebolla, pimentón, lechuga, berenjenas, alcachofas, aceituna, aguacate, - Frutas como papaya, membrillo, níspero, fresa, frambuesa, naranja, mandarina, melón, pera, ciruela, mora, kiwi. - Frijoles - Frutos secos. - Consume abundante abundante líquido, al menos 7 a 8 vasos de agua. - Evita la ingesta de alcohol y picantes. Recuerda además: 1. Higiene anal local moderado (agua y jabón neutro) luego de defecar y a la hora del baño. 2. Reposo relativo, excluyendo esfuerzo físico intenso. 3. Baños de asientos tibios durante 20 minutos 3 a 4 veces al día. Espero haber sido útil, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. Recuerda calificarnos.