Mi pareja lleva usando la inyección anticonceptiva desde el mes de mayo sin interrupciones, pero últimamente ha presentado sensibidad a olores, vómito y mareo a...(ver más)

Información adicional
Se hizo la prueba de embarazo de farmacia y el resultado fue negativo, las inyecciones se las ha aplicado con una tolerancia de un día despues

Preguntado por Hombre de 25 años

La probabilidad de un embarazo es baja, así haya mantenido relaciones sexuales sin preservativo mientras se encuentre planificando con la inyección anticonceptiva. Es cierto que los síntomas referidos pueden estar en relación a un embarazo, pero también podrían corresponder a un efecto adverso del método anticonceptivo. Dentro de los efectos secundarios de la inyección anticonceptiva, se encuentra la sensibilidad mamaria, nauseas, vómito, dolor abdominal, dolor de cabeza, alteraciones del ciclo menstrual... entre otros. Les recomiendo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, descartar un embarazo. Pero como lo mencione previamente, mientras la inyección sea aplicada en las fechas correspondientes, es decir, el mismo día cada mes o cada 30+/- 3 días, el riesgo de un embarazo es mínimo. Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.