Mi pareja tuvo la menstruación entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, pero estas dos últimas semanas ha presentado mareos, aversión a olores y algo de vómi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Teniendo en cuenta que la menstruación llegó recientemente de forma normal , además del hecho de encontrarse planificando , es poco probable que los síntomas se deban a un embarazo. Es posible que los síntomas que ella presenta se deban a el efecto secundario de los anticonceptivos inyectables , que van disminuyendo progresivamente con su uso consecutivo y usualmente no implican gravedad. Dentro de los principales efectos secundarios se encuentran: los sangrados irregulares, el aumento de peso, dolores de cabeza, mareos y sensibilidad en los senos. Por otra parte, es necesario descartar causas psicológicas como a ansiedad o el estrés, y causas orgánicas como reflujo gastroesofágico, gastritis o cálculos en la vesícula. Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. No olvide calificarnos. Gracias por consultarnos.