Si estoy viendo doble, esto se puede corregir con lentes? (me refiero a que si no es necesario usarlos permanentemente)P

Información adicional
Pues, tengo entendido que los problemas de la vista son hereditarios, en mi familia todos usan lentes y quisiera saber si yo podría usarlos pero temporalmente, cuando leo normalmen...(ver más)

Si bien existe cierto componente hereditario, no significa que todos los integrantes de la misma familia requerirán la utilización de lentes o tendrán el mismo trastorno visual. Lo mejor para comprobar si tu visión requiere ser corregida por lentes es acudir personalmente con tu optómetra, para que puedan medir tu capacidad visual, y así determinar si realmente necesitas lentes y de ser ese el caso, formularte tus lentes perfectos. No es recomendable que utilices los lentes de tus familiares o que compres lentes pre-formulados, pues utilizar una formula diferente a la de tus ojos podría hacerte ver borroso, darte dolor de cabeza, e incluso hacerte sentir nauseas.