Cada cuánto es necesario cambiar mis lentes si tengo miopía?

Lo ideal es que tengas una revisión anual por optometria u oftalmologia, para definir si requieres actualizar los lentes que usas, ya que la progresión de la miopía es diferente en cada persona, por lo tanto no siempre es necesario cambiar los lentes cada año y, tiende a estabilizarse con la edad. Pero también pudiera suceder que antes del año de uso notes que no estás viendo bien con las gafas o lentes de uso por lo cual es recomendado adelantar dicha cita y comprobar si ha aumentado o no la alteración.

Adicionalmente ante cualquier síntoma de alarma como: pérdida de la visión repentina por uno o ambos ojos, visión de destellos, dolor en el ojo, enrojecimiento o cualquier otra anormalidad, debes asistir al servicio de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.