Está bien si solo uso lentes cuando vea necesario usarlos?

Información adicional
Tengo miopía progresiva y no me gusta usar mucho los lentes, está bien que los use solo cuando veo clases o cuando esté en el ordenador, o debo estar siempre con ellos puestos?

La recomendación es usarlos de forma permanente para prevenir la progresión de la miopía. Se debe tener valoración anual con optometría para evaluar el estado visual.

La miopía sin tratamiento es progresiva, interfiere con la calidad de vida, sus actividades cotidianas, incluso puede generar dolor de cabeza por esfuerzo ocular para enfocar los objetos.

Ante nuevas dudas, estamos prestos a resolverlas.