Pregunta médica

es cierto que las fajas no solo ayudan a sumergir el estómago de la persona para que se vea más delgada al usarla sino que también ayudan a bajar de peso?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es cierto. Las únicas medidas con evidencia científica médica que muestra una disminución del peso son el control de la dieta, la realización de ejercicio, en algunos casos muy específicos - que serán analizados por un profesional de la salud - la administración de medicamentos y la realización de cirugía bariátrica. La faja, únicamente tiene una función estética y su uso puede ser inclusive molesto pero además perjudicial si se usa permanentemente ya que puede causar dolor y marcas en la piel, pero de ninguna manera mejorará el peso. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.