Los ejercicios de fuerza ayudan a bajar de peso?

Preguntado por Mujer de 28 años

Si ayudan, pero solo a largo plazo. A corto y largo plazo el cardio es mejor para ayudarte a bajar, te explico :

Para bajar de peso debemos quemar calorías. La mejor forma de quemar mas calorías es con ejercicio cardiovascular (correr, saltar, nadar, bailar, montar bicicleta ), porque se acelera tu corazón para enviarle sangre y energía a cada músculos para así lograr hacer esa actividad fisica que le estas exigiendo al cuerpo. Quiere decir que si construyes músculos mas fuertes con ejercicios de fuerza, en el momento en el que vuelvas a hacer ejercicios cardiovasculares, tu cuerpo requerirá mayor cantidad de energía para mover los musculos mas grandes, quemando así mayor cantidad de calorias y por lo tanto disminuyendo mas peso.

Los ejercicios de fuerza y una dieta alta en proteinas te ayudaran a construir más musculo, pero ese proceso se demora un poco, así que realiza siempre ambos ejercicios, cardio y fuerza, para permitirte bajar poco a poco mientras construyes músculos que ayudarán a bajar bastante a futuro.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.