Como saber diferenciar entre las diferentes causas de un dolor de estomago (No comer, comer demasiado, comer algo que cae mal), porque estoy con un dolor insopo...(ver más)

Información adicional
Pues ando con un poco de sobrepeso, pero nada mas relacionado

Como tú lo mencionas, en ocasiones no es nada fácil poder diferenciar ciertas causas de dolor abdominal, es por esto que se requiere tanto de un interrogatorio completo como un buen examen físico realizado por tu médico de cabecera y en ocasiones la toma de estudios adicionales, que permitan descartar causas potencialmente graves como la apendicitis, colecistitis y demás. Aquel dolor que se vuelve insoportable, que se manifiesta como ardor intenso en la boca del estómago, se presenta antes de comer y en ocasiones mejora después de que comes algo suave, podría hablarnos de un proceso crónico de gastritis; por otro lado, el dolor que tiene semejantes características pero que se presenta justo después de comer alimentos irritantes como picantes comidas grasosas y demás, y que también se presenta como un ardor en la boca del estómago podría hablarnos de una gastritis aguda secundaria a algo que "cayó mal". También, un dolor que se presenta iguales características pero que se asocia a cambios en el examen físico, podría estar hablandonos de un proceso de inflamación mas importante como una pancreatitis. Por lo anterior, dada la complejidad, es importante que acudas a tu médico para que te realice un examen clínico completo y determine el mejor manejo a seguir según tus condiciones. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!