doctor.a quisiera saber por que simpre que voy a consulta medica y me toman la tension se me sube. yo me la tomo en la casa y es normal. que debo hacer ?? graciasss

Preguntado por Mujer de 41 años

Por lo referido probablemente esté cursando con Hipertensión de bata blanca, es decir, incremento de las cifras tensionales durante la consulta médica o estancia en un hospital. Las personas con esta condición tienen respuestas psicológicas y biológicas exageradas al estrés agudo de la visita médica. Al acudir a la consulta médica o un hospital sienten mucha incomodidad, y por tanto desencadenan todas las respuestas neuro-endocrinas al estrés agudo. La activación de los receptores cardiacos β1 y β2 por parte de la adrenalina y la noradrenalina aumentan la frecuencia cardiaca, lo cual explica que estas personas, además de hipertensas, se encuentren taquicárdicas durante el examen clínico. Para diagnosticar ésta condición se recomienda tomar un monitoreo continuo de cifras tensionales o también llamado Holter de tensión arterial, el cual realizará un registro durante 24 horas contínuo, éste debe ser solicitado por su médico tratante. Teniendo en cuenta lo anterior es necesario que usted comente su situación a su médico, para definir su seguimiento e identificar factores de riesgo y estilos de vida no saludables, que necesiten corregirse. Espero ser de ayuda. No olvide calificarnos.