Porque en casa me tomo la presion y es 13.6 13.4 y en el medico me pongo nerviosisimo y me sube a 15?

Existe una condicion conocida como hipertensión de bata blanca, esta es una condición en la que los pacientes al verse enfrentados a situaciones médicas ( por ejemplo: hospitales o médicos) que producen estrés, presentan tensiones más elevadas, mientras que en casa presentan tensión normales o más bajas. En la actualidad existen aparatos que miden las tensiones permanentemente durante 24 horas llamados HOLTER, que sirven para hacer diagnóstico en casos como el que usted presenta. Espero esta información le resulte útil, gracias por usar la plataforma.