Pregunta médica

hola tomo cerazet y ya voy por la tercera tableta acabándola en el mes de julio estuve manchando 13 días y en agosto no me vino la regla ya llevo 23 días de ret...(ver más)

Preguntado por mujer de 44 años

visibility295 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, puede ser normal y corresponder a efectos secundarios del método anticonceptivo. Dentro de los mas frecuentes con este tipo de pastilla anticonceptiva se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar, manchado intermenstrual, amenorrea (ausencia de menstruación) o disminución del volumen menstrual. Esto no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que le método no este cumpliendo su función anticonceptiva. Puedes estar tranquila, vas a continuar protegida por las pastillas. Lo mas importante para evitar el fallo de este método, es tomar una pastilla al día a la misma hora. Y no olvides que el uso del preservativo no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.