Hola doc desde junio planifico con cyclofemina. Pero en Agosto No me llegó el periodo te realice un test el 3 de septi y negativo. Pero el 26 de agosto tuve rel...(ver más)

Si te encuentras planificando con la inyección anticonceptiva y esta la has aplicado de manera correcta, el riesgo de embarazo es muy bajo y el retraso menstrual o ausencia de menstruación podría corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los mas comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución de los días de menstruación, disminución del volumen del sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Ahora, con respecto a la prueba de embarazo, esta se debe realizar siguiendo las siguientes recomendaciones para que sean confiable y puedas estar segura de que se trata o no de un embarazo. - La prueba en orina, se debe realizar después de una semana de retaso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. En tu caso, si la prueba de embarazo realizada cumplió con esto, es confiable y por lo tanto no estarás en embarazo. Pero, si la relación sexual del 26 de agosto la tuviste después de haber presentado el retraso menstrual, no se puede asegurar que no exista riesgo. Por lo tanto, deberás repetir la prueba una vez cumplas 20 días desde esa relación sexual. - La prueba de embarazo en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Espero haber podido ayudarte a resolver tu duda. Y no olvides que lo mas importante para evitar el fallo del método anticonceptivo es aplicarlo en las fechas establecidas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.