Pregunta médica

Aveces cuando tengo gases me dan dolores entre las costillas o en las clavículas esto es normal? Siento la necesidad de eructar como lo logró?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es normal que te puedan doler las costillas o el tórax ya que al tener gases, los intestinos se distienden produciendo presión al diafragma y al tórax, lo que puede generar cierta molestia. Para poder eliminar los eructos puedes realizar cambios de posición como por ejemplo: agacharte, doblarte, acostarte boca abajo, esto con el fin de ejercer presión sobre tu estómago y que puedas expulsar los gases por tu boca o ano. Es importante que verifiques la causa de estos síntomas que estas presentando, ya que puede ser que estés presentando reflujo gastroesofágico, aumento de la acides estomacal o síndrome de colon irritable, por lo que te aconsejo que si presentas estos síntomas a menudo, acudas con tu médico de cabecera. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.