Aveces cuando tengo gases me dan dolores entre las costillas o en las clavículas esto es normal? Siento la necesidad de eructar como lo logró?

Es normal que te puedan doler las costillas o el tórax ya que al tener gases, los intestinos se distienden produciendo presión al diafragma y al tórax, lo que puede generar cierta molestia. Para poder eliminar los eructos puedes realizar cambios de posición como por ejemplo: agacharte, doblarte, acostarte boca abajo, esto con el fin de ejercer presión sobre tu estómago y que puedas expulsar los gases por tu boca o ano. Es importante que verifiques la causa de estos síntomas que estas presentando, ya que puede ser que estés presentando reflujo gastroesofágico, aumento de la acides estomacal o síndrome de colon irritable, por lo que te aconsejo que si presentas estos síntomas a menudo, acudas con tu médico de cabecera. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.