¿Hay alguna forma de inducir la menstruación? Estoy planificando con inyección y no puedo tomar anticonceptivos, pero tengo un viaje importante justo para la fe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, aunque en este caso el uso de un método de planificación puede ser una limitante importante. Existen algunos fármacos que actúan a nivel hormonal incidiendo sobre el endometrio en el que unos pocos días luego de dejar de tomarlos se produce la descamación que se conoce como menstruación. Otros medicamentos hormonales como las inyecciones anticonceptivas pueden producir interacciones que limiten el uso de estos tratamientos.

Generalmente, no está justificado a nivel clínico modificar la menstruación por motivos sociales, especialmente porque el sangrado podría alterarse por varios meses. El método más sencillo para modificar los días de sangrado generalmente se asocia a la toma de anticonceptivos orales que permiten modificar los días de deprivación hormonal.

Evita la automedicación. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.