Me aplique la primera inyección anticonceptiva en la fecha incorrecta (día 20 del ciclo) no me ha llegado la menstruacion

Información adicional
Me la puse en esa fecha debido a mala indicación médica, el caso esque no me ha llegado la menstruacion, leí y decía que posiblemente es por la inyección pero sin embargo estoy asu...(ver más)

Debemos abordar varios puntos importantes en tu pregunta: 1. Lo primero, es que es muy posible que la ausencia de menstruación se deba a la aplicación del método anticonceptivo. No se puede decir con certeza qué día retornara tu periodo, dado que la tolerancia y respuesta de cada organismo respecto a este caso en específico, es diferente. 2. Cuando el método anticonceptivo hormonal no es iniciado dentro de los primeros días del ciclo ( es decir durante la menstruación), se debe o bien no tener relaciones sexuales por 7 días desde que fue aplicado el medicamento, o usar un método anticonceptivo adicional ( es decir condón o espermicidas vaginales) ya que en estos días no te encontrarías protegida al máximo. 3. Es muy poco probable que te encuentres en embarazo, pero ya que tuviste relaciones, si estas fueron sin protección y dentro de los 6 días luego de aplicado el medicamento, considero que podrías de todas maneras descartar el embarazo mediante una prueba sanguínea, la cual sería confiable realizarla 10 días luego de haber tenido la relación sexual de riesgo. 4. Por último, no considero que como tal haya sido una mala indicación médica, ya que este medicamento si se puede aplicar en cualquier momento del ciclo, pero deben tenerse las precauciones respectivas. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, estaremos atentos para responderla. No olvides calificarnos, es de gran importancia para nosotros.