Pregunta médica

¿Qué debo hacer si por dos años seguidos estuve planificando con la inyección y quiero volver a iniciarla pero no me ha llegado la menstruación desde hace varios meses?   

Información adicional
quiero volver a aplicarme la inyección ya que deje de aplicármela hace aproximadamente 5 meses y llevaba 2 años con la inyección llamada femelin, pero hace aproximadamente 3 mese ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility273 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Acudir a consulta de ginecología, esto con el fin de hacer una evaluación general del estado de salud, comentar la situación de la ausencia menstrual y con base a esas dos cosas el ginecólogo podría hacer lo siguiente: 1) Hacer una nueva prueba de embarazo para comprobar que efectivamente no lo está. 2) Hacer una ecografía para ver cómo está el útero y el endometrio actualmente. 3) Medicar por unos cuantos días ( generalmente 10 a 14 días ) para que la menstruación baje y entonces empezar con la inyección. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.