¿Qué debo hacer si por dos años seguidos estuve planificando con la inyección y quiero volver a iniciarla pero no me ha llegado la menstruación desde hace varios meses?

Información adicional
quiero volver a aplicarme la inyección ya que deje de aplicármela hace aproximadamente 5 meses y llevaba 2 años con la inyección llamada femelin, pero hace aproximadamente 3 mese ...(ver más)

Acudir a consulta de ginecología, esto con el fin de hacer una evaluación general del estado de salud, comentar la situación de la ausencia menstrual y con base a esas dos cosas el ginecólogo podría hacer lo siguiente: 1) Hacer una nueva prueba de embarazo para comprobar que efectivamente no lo está. 2) Hacer una ecografía para ver cómo está el útero y el endometrio actualmente. 3) Medicar por unos cuantos días ( generalmente 10 a 14 días ) para que la menstruación baje y entonces empezar con la inyección.