Hola, es posible saber con antelación si se va a sufrir un accidente cerebro vascular?, hade un par de días me siento mareada y con dolor de cabeza y pinchazos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Es imposible predecir si se va a presentar un accidente cerebrovascular. La mejor manera es prevenirlo. Tus síntomas pueden deberse a varias causas: - Que te encuentres con un vértigo, esto es un mareo desencadenado por los movimientos bruscos al cambiar de posición. - Que tengas alteraciones a nivel de tu glucosa (azúcar) y estés presentando episodios de hipoglicemia. Esta sea la causa del dolor de cabeza y el mareo. - Que estés teniendo episodios de hipotensión o disminución de la tensión arterial. Esto también puede ser desencadenado por los cambios bruscos de posición. - Que te encuentres con una arritmia o forma anormal de latir el corazón y por eso el dolor de cabeza y las náuseas. - Que te encuentres presentando una migraña, que cursa con dolor de cabeza intenso, acompañado de mareo. Hay algunas medidas que te pueden ayudar para disminuir la frecuencia de estos dolores de cabeza: - Evitar comidas muy abundantes y grandes períodos de abstinencia sin comer - Mantener un adecuado patrón de sueño y horas de dormir, que esto es individual en cada persona. No excederte en trasnocho, ni en horas de sueño - Realización de ejercicio normal, no extenuante - Relajación muscular y una vida tranquila En caso de continuar estos episodios de dolor, encontrarte con la tensión alta, iniciar con vómito, sensación de alguna parte del cuerpo dormida, deberás consultar de inmediato a urgencias. Es importante que mantengas midiendo frecuentemente tu tensión arterial. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.