Pregunta médica

Me realizaron la extracción del tercer molar inferior pero no pudieron sacarme todo y el médico me suturó y me mandó medicamento y revisión en 5 días para ver c...(ver más)

Preguntado por hombre de 40 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No te preocupes, esa situación ocurre en varios casos, la extracción del tercer molar inferior es una de las actividades más frecuentes en cirugía oral, las complicaciones mas comunes implican, dolor, inflamación, sangrado y limitación de la apertura bucal, dentro de las complicaciones menos frecuentes encontramos lesiones nerviosas y se asocian a la proximidad de la cordal con el nervio (a mas cercanía y relación mayor riesgo de lesión). Cuando el cirujano observa en los exámenes radiográficos que existe riesgo alto de causar una lesión nerviosa, puede decidir realizar una técnica denominada Coronectomía, que consiste en la eliminación de la corona dentaria y del tercio superior de las raíces, dejando el resto de las raíces (parte mas inferior) por lo menos a 3mm de profundidad dentro del hueso alveolar, para que durante el proceso de cicatrización se forme nueva estructura ósea cubriéndolas completamente. Pueden ocurrir dos eventos: las raíces con el paso del tiempo pueden migrar alejándose del nervio y pueda realizarse una segunda intervención menos riesgosa y extraerlas o que queden impactadas y retenidas sin causar ninguna complicación. Esta técnica de Coronectomía no debe realizarse si existía una infección previa de la cordal o donde se encuentra previamente movilidad del diente, ya que el cuerpo tomara los fragmentos de la raíz como cuerpos extraños llegando a causar complicaciones infecciosas. Te recomiendo asistir normalmente a control con el cirujano pasados los 5 días y seguir las recomendaciones postoperatorias del cuidado de la herida que te dio el dia de la intervención, también debes comentarle si tuviste algún tipo de síntoma o complicación durante estos días. Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos si tienes inquietudes nuevamente, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.