un golpe en la rodilla a consecuencia de una caida puede ocasionar chasquidos en la rodilla

Preguntado por Mujer de 38 años

Un trauma al caer sobre una rodilla puede provocar fracturas de alguno de los huesos que conforman esta articulación como la rótula, la parte inferior del fémur o la parte superior de la tibia o el peroné, cualquiera de estas lesiones pueden provocar crepitación de la articulación. Otras lesiones que pueden provocarse son lesiones de las bursas o cojines que amortiguan el roce de los huesos, por ejemplo una bursistis pre-rotuliana. Una lesión de los ligamentos cruzado anterior o cruzado posterior también pueden causar la sintomatología. En cualquiera de estos casos, lo mejor es colocar hielo local para desinflamar la articulación, guardar reposo y acudir a Urgencias de su servicio de salud, para ser valorada por un especialista en Ortopedia que en base a su examen físico, pueda hacer un diagnostico preciso e iniciarle tratamiento temprano.