una gonartrosis de rodilla se puede producir por un golpe

Información adicional
no

La gonartrosis es artrosis de rodilla y uno de los factores desencadenantes sí puede ser un trauma directo (golpe, caída, accidente). Esto se debe y es directamente proporcional a que el impacto sobre la articulación cambia la posición normal y anatómica (que las caras articulares de los huesos queden perfectamente alineadas) causando que los tejidos blandos, como el cartílago, y los huesos se rocen y se degeneren.

En sí, el trauma puede causar la enfermedad pero es más común que empeore las condiciones de artrosis preexistente, que ya estaba.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.