Hace mes y medio sostuve relaciones, estaba apenas con la primera inyección de planificación, después de ello, a los 20 días llegó mi mestruacion normal, pero e...(ver más)

Si la prueba en orina la realizaste después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual, esta será confiable por lo que no estas en embarazo. Pero si la hiciste antes y es negativa, deberás repetirla una vez cumplas el tiempo ya que podría corresponder a un falso negativo. O si prefieres, realizar una prueba en sangre, la cual para que sea confiable debe realizase después de 10-14 días de la última relación sexual y mas confiable si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual o después. Ahora, si la prueba es negativa, la ausencia del periodo menstrual o retraso menstrual podría corresponder a un efecto secundario de la inyección anticonceptiva. Dentro de los efectos secundarios mas comunes se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen de sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no esta ejerciendo su función anticonceptiva, por lo que puedes estar tranquila. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.