Dra.quisier saber cuáles son los síntomas cuando un hombre está entrando ó ya tiene la Andropausia y si Ud. cree q por tener años de Hipertencion esté bajando m...(ver más)

Información adicional
no

La andropausia es un termino que indica la declinación de la testosterona, cuando esto ocurre se pueden presentar síntomas como disminución de la energía física, disminución de la potencia muscular, anemia, fatiga, irritabilidad, depresión, disminución del autoestima, disminución de la libido, disfunción eréctil, sofocaciones, sudoración, entre otros. Con respecto a la otra pregunta estudio mencionan la relación que existe entre la hipertensión arterial y la disfunción sexual, al igual que los efectos secundarios que algunos medicamentos antihipertensivos pueden tener sobre la vida sexual del hombre, si cree que esto le puede estar ocurriendo le sugiero que acuda a valoración con su médico tratante ya que la disfunción sexual tiene varias causas y en base a la causa será el tratamiento. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.