¿ que puedo hacer para tener andropausia? por favor diganme que dieta o vida debo tener para lograr tener andropausia a los 17 años... se los agradeszco demasiado

Preguntado por Hombre de 17 años

La andropausia es el proceso por el cual las capacidades sexuales del hombre disminuyen con la edad, al igual que otras funciones orgánicas, resultado de los bajos niveles de testosterona en el organismo.

Este descenso de testosterona hace que el hombre vaya disminuyendo su vigor físico, actividad sexual, deseo, etc.

Puede empezar a partir de los 50 años, pero en otras personas comienza en los 60 o 65. El inicio de la andropausia es variable y la expresividad clínica también.

Esto no es posible lograrlo a los 17 años de edad, puesto que es un cambio hormonal que se da con los años, ahora si por alguna razón en particular lo que deseas es tener una disminución de tus niveles de testosterona y por ende algún cambios en tus caracteres masculinos, esto se podría logar con medicamentos, sin embargo es importante que puedas consultar con tu medico para evaluar las diferentes posibilidades.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.