¿Es verdad que la andropausia es la menopausia de los hombres y en qué momento da?

Es verdad, se podría considerar que andropausia en el hombre es el término equivalente a menopausia en la mujer. Corresponde con una deficiencia androgénica. Representa cambios hormonales debidos a disminución de los valores de testosterona que tienen lugar en los hombres de edad media, relacionados con el proceso de envejecimiento.

En el hombre, de manera distinta a lo que sucede en la mujer, no hay un momento definido en el que existan cambios hormonales o cese de la producción de espermatozoides, sin embargo suele aparecer cerca de los 40 años. También desciende la hormona del crecimiento, lo que contribuye a la disminución de la masa muscular y la densidad mineral ósea.

Espero haberle orientado.