tengo 52 años tengo todos los sintomas de andropausia fui a consulta medica me dijo un doctor que la andropausia no existe que es mental que pudiera ser pero ha...(ver más)

existe. La andropausia o menopausia masculina, es un proceso por el cual las capacidades sexuales del hombre disminuyen con la edad, resultado de los bajos niveles de testosterona en el organismo o por el mal funcionamiento de los receptores de testosterona.

La andropausia no implica una ausencia de la fertilidad.

Dentro de los síntomas están; disminución del deseo sexual, aumento de la sudoración, pérdida de energía, concentración y debilidad muscular entre otros.

Si tiene síntomas similares o se está sintiendo enfermo, le recomiendo que asista a cita, con un médico diferente al que ya lo valoró, a fin de que le sean tomados exámenes generales, niveles hormonales y se compruebe o descarte esta posibilidad, en su caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.