Tenía un punto negro en la parte de arriba de un pecho y hoy me estaba rascando y sin querer he arrancado el punto negro y se me ha quedado como un agujerito......(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Lo que usted describe corresponde a un comedon o una colección de grasa dependiente de la glandula sebácea, a medida que pasa el tiempo se condensa y se torna endurecida. Usted al rascarse extrajo el comedon y el orificio que ve es el poro dilatado donde estaba ubicada la glándula sebácea, Este orificio se cerrará naturalmente, probablemente aparezcan nuevos comedones en la misma zona. Si aumenta la aparición de los mismos y siente usted que estéticamente le molesta o se infectan. Usted podría solicitar cita médica para que un profesional de la salud le de orientación si requiere tratamiento para acné Si tiene amguna pregunta adicional no dude en escribirnos Gracias por preferirnos