Pregunta médica

buenas noches recibi mis resultados del pap trofico parabasales :0 intermedios:83% superficiales:17% leuco +++ hematíes- histiocitos+ flora :cocos con cambios r...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility756 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según los resultados que comenta, se evidencian cambios reactivos asociados a inflamación, lo cual se explica por la presencia de flora bacteriana anormal en la vagina y reacción inflamatoria secundaria . Estas infecciones son denominadas vaginosos o vaginitis y son fácilmente tratables con óvulos o cremas vaginales , por lo que es necesario tener una evaluación presencial con su médico para determinar el tratamiento a seguir. La citología o "pap" se utiliza como método de detección temprana de cáncer de cuello uterino mediante la tinción de las células del cuello del útero, que en este caso se encuentra dentro de límites normales sin evidencia de alteraciones asociadas a cáncer. De forma secundaria, como en este caso, el exámen puede detectar infecciones. Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. No olvide calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.