Pregunta médica

Tuve relaciones sin protencion a las 24 horas tome la pastilla del dia despues, a la hora volvi a tener relaciones sin protencion ¿estoy embarazadad?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility311 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Al mantener relaciones sexuales sin protección se tiene un riesgo alto de embarazo, el hecho de haber tomado la píldora de emergencia 1 hora antes, no lo evita, puesto que estas no cuentan con un efecto acumulativo. En el caso de la primera relación sexual que refieres, si la usaste apropiadamente, pero en la segunda oportunidad no. Ante la sospecha, te recomiendo realizarte una prueba de embarazo en orina o sangre pasados 10 a 14 días de la relación sexual o pasadas 1 o 2 semanas con retraso menstrual, si este ocurre. Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en aquellos casos donde se mantienen relaciones sexuales sin protección u ocurre fallo del anticonceptivo habitual, por lo cual, si no te encuentras embarazada, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.