No me llega aún el periodo sólo llevo 5 dias ¿ Que hago? tome la pastilla del día después ( resaltó eran dos) una después de la media hora de tener relaciones ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El retraso de la menstruación luego de tomar la pastilla del día después es uno de los efectos secundarios mas frecuentes de este medicamento, se han descrito que incluso puede generar 15 días de retraso desde la fecha habitual, por lo que 5 días no deberían alarmarte, ademas al tomar la primera pastilla dentro de las primeras 12 horas tienes un alto porcentaje de efectividad y lo mas posible es que no estés embarazada.

Si quieres estar completamente segura, puedes realizarte una prueba de embarazo, tanto en sangre, la cual ya sería confiable o una prueba en orina, confiable desde los 7 días de retraso de la menstruación, siguiendo las instrucciones de la caja para descartar el embarazo.

Recuerda que la pastilla del día después no se recomienda usar más de 2 veces en 1 año.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.