tome mi pastilla anticonceptiva a las 11 pm como siempre, y a las dos horas vomite un poco ( alcohol) y tuve relaciones sin protección despues de eso. el no acabo dentro

Preguntado por Mujer de 20 años

Si el no termino dentro es poco probable el embarazo, pero debes saber que si vomitaste 2 horas después de la toma del anticonceptivo oral, existe riesgo de alterar su absorción y se considera inefectiva, haciendo necesario consumir otra píldora o utilizar un método de barrera como el condón. Ya que el vomito contribuye a disminuir la eficacia del medicamento alterando la absorción de los nutrientes en el trato gastrointestinal y esta es una causa común de riesgo de embarazo ya que puede verse alterado su efectividad. Recuerde siempre utilizar condón ya que es el único en protegerte en contra de las enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.