Pregunta médica

Hola, tengo el siguiente resultado de citología: CITOLOGÍA CERVICO UTERINA CALIDAD DEL ESPECIMEN Satisfactorio para evaluación PRESENCIA DE COMPONENTE DE...(ver más)

Información adicional
posparto de 4 meses

Preguntado por hombre de 30 años

visibility264 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La citología cervico vaginal es un examen que sirve cómo tamizaje para la detección de lesiones malignas ó pre malignas (cáncer de cuello de útero) que usualmente están asociadas con la presencia del virus de papiloma humano. Con el resultado que refieres: expresan que no tienes lesiones de malignidad (sugestivas de cáncer) es decir que el cuello se ve sano. Estenosis hace referencia a cierre, es decir que tienes un cuello cerrado lo cuál es también normal. El flujo blanco podría ser signo de infección, aunque suele acompañarse de síntomas cómo rasquiña vaginal, sensación de ardor e irritación, entre otros. Te sugiero llevar éste resultado con tu médico para que pueda revisarlo y junto con los hallazgos del examen físico, determinar si requieres tratamiento específico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.