Hola, tengo el siguiente resultado de citología: CITOLOGÍA CERVICO UTERINA CALIDAD DEL ESPECIMEN Satisfactorio para evaluación PRESENCIA DE COMPONENTE DE...(ver más)

Información adicional
posparto de 4 meses

La citología cervico vaginal es un examen que sirve cómo tamizaje para la detección de lesiones malignas ó pre malignas (cáncer de cuello de útero) que usualmente están asociadas con la presencia del virus de papiloma humano. Con el resultado que refieres: expresan que no tienes lesiones de malignidad (sugestivas de cáncer) es decir que el cuello se ve sano. Estenosis hace referencia a cierre, es decir que tienes un cuello cerrado lo cuál es también normal. El flujo blanco podría ser signo de infección, aunque suele acompañarse de síntomas cómo rasquiña vaginal, sensación de ardor e irritación, entre otros. Te sugiero llevar éste resultado con tu médico para que pueda revisarlo y junto con los hallazgos del examen físico, determinar si requieres tratamiento específico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.