Pregunta médica

Tengo 13 años pero aun tengo 24 piezas dentales (dientes y muelas). Que no deberia tener la segunda muela permanente y tener 28?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility429 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los segundos molares permanentes hacen erupción (salen) aproximadamente de 12 a 13 años, por lo tanto deben comenzara hacer su aparición en boca en ese rango de edad (en ocasiones estos rangos pueden variar y no necesariamente es algo malo, simplemente el proceso esta atrasado y lleva mas tiempo del promedio establecido). Para estar mas seguros se podría verificar el estado de formación del diente y si esta próximo o no a salir por medio de una radiografia, la cual nos va a aproximar mas certeramente de cuando va a erupcionar. A veces esta cronología de la erupción se ve alterada por factores individuales de cada paciente y varia en cada individuo (no es algo malo, solo que los tiempos a veces se modifican adelantando o retrasando la salida de los dientes), pero según lo que dices estas en el rango de aparición de esta clase de molares asi que para que tengas tranquilidad, puedes asistir a una cita odontológica y llevar una radiografia panorámica la cual será leída e interpretada por el odontólogo tratante y asi poder orientar mejor un diagnostico y tiempo aproximado de erupción. Esperamos haberte orientado, escríbenos si tienes dudas nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.