¿que es lo que me pasa? estoy muy triste, recuerdo cosas del pasado que no quiero recordar. estoy decaida, sin ganas de nada, mucho sueño, y la tristeza siempre...(ver más)

Posiblemente estás cursando con un episodio depresivo. Lo más importante aquí es reconocerlo para poder buscar ayuda. Es clave que no estás sola, cuéntale la situación a tus papás y hermanos para que te apoyen y te acompañen en este proceso. Mi recomendación es consultar a un experto en el tema, ya sea psicólogo o psiquiatra, para que hables de tu situación y te inicien terapia para dar estrategias de afrontamiento a esta situación. El ejercicio es una buena terapia para combatir esta situación de tristeza extrema que presentas. Y ánimo, que la vida es bella y tu situación tiene solución. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.