Pregunta médica

Siento tristeza por dentro... Nose ni cual es la razón, es muy raro pero no me dan ganas de trabajar ni de estudiar, ni de nada me La paso amargado y triste sie...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que estés pasando por un episodio de depresión. En la mayoría de los casos la depresión no se debe a un factor externo o a algo que nos haya sucedido, sino a factores también internos, biológicos, genéticos, entre otros. Es decir, la depresión es una enfermedad multifactorial, con muchas causas.


La depresión, en la actualidad, es una de las enfermedades más comunes en el mundo. 1 de 4 personas sufre o sufrirá un episodio depresivo en su vida. Es por esto, que la depresión tiene tratamiento con el fin de recobrar nuevamente el bienestar y la calidad de vida que tenías antes, volver a ser la persona que antes era.


Para el tratamiento vas a requerir una valoración por un profesional de la salud mental y ahí determinar que vas a necesitar.


Por el momento te puedo aconsejar realizar actividades como el mindfulness, yoga o meditación, que han evidenciado tener buenos resultados en la mejoría del estado de ánimo.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.