Estoy completamente triste. Sin ánimos. Tengo demasiado sueño siempre, intento dormir temprano pero me da una especie de ataque de insomnio que dura unas 2 hora...(ver más)

Los síntomas que comentas son compatibles con en desarrollo de un episodio depresivo; la depresión es un trastorno que te hace sentir triste, pero es diferente de la tristeza normal, pues frecuentemente no hay una causa clara para sentirte así, además puede hacer que te resulte difícil trabajar, estudiar o realizar tareas cotidianas. Debes tener en cuenta que la depresión se puede manejar, pues hoy en día existe un amplio grupo de medicamentos antidepresivos que sumados al desarrollo de terapias cognitivo conductuales, brindan un manejo integral para los pacientes con dicho trastorno, de manera que se refuercen sus mecanismos de defensa y les permitan afrontar las adversidades posteriores de la mejor manera. Pro lo anterior, te recomiendo que acudas prontamente a tu médico tratante para que te oriente sobre el mejor manejo a seguir según tus condiciones y te derive a consulta con psicología y psiquiatría para brindarte manejo integral. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!