doctor buenas tardes... tengo un problema una lesión en la pierna derecha es de la rodilla y yo soy competidor de fisiculturismo y la lesión es de hace 8 meses...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

La recomendación es que asistas en forma urgente al especialista en Ortopedia, para que a través de una resonancia magnética, pueda conocer exactamente cual es el tipo de lesión que tienes en la rodilla. Mientras tanto puedes aplicar medios físicos, primero un paquete frío durante 10 o 15 minutos y luego un paquete caliente por espacio de 20 a 30 minutos, seguido de aplicación de un analgésico tópico en crema o spray. Puedes utilizar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno y naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria. Puedes utilizar vendaje elástico para el entrenamiento, pero es el especialista, el que según tu diagnóstico por imagenología, tome la decisión sobre que manejo debe darte. Espero haber resuelto de alguna forma tu inquietud. Si tienes otras dudas consultanos.