Pregunta médica

Buenas tardes Doctor@ Tengo un dolor en el gemelo y más arriba en mi pierna derecha en la planta de los pies me salieron ronchas con agua y duele mucho que podría ser

Preguntado por mujer de 25 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podrías estar presentando en la planta de los pies una dishidrosis sobreinfectada, que ha podido convertirse en una celulitis, de ahí el dolor irradiado hacia arriba a la pierna; podría tratarse también de una infección por hongos, dermatitis atópica, entre otras.

Las recomendaciones serían usar un jabón suave para el baño como los de uso del bebé, use una crema muy emoliente que contenga glicerina, lanolina o alohe. Si no mejora, podrías utilizar un corticoide tópico de baja potencia como la hidrocortisona sobre las lesiones de los pies, por un corto período de tiempo.

De persistir, acude a tu servicio de salud para ser valorada por un dermatologo que pueda ver tus lesiones en forma presencial y darte tratamiento específico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.