Dr Esta es mi historia clínica hernia hiatal Inflación leve del estómago Si me pudiera indicar una dieta especial para hacer un mejor tratamiento Estoy tomando...(ver más)

Debes evitar el consumo de: -Bebidas oscuras, café, té, alcohol, bebidas con burbujas ( gaseosas, agua con gas), cigarrillo, fritos, tomates, lácteos enteros ( leche entera, queso paipa), picantes, condimentos fuertes, ácidos ( incluyen naranjas, limones), carnes rojas. Ideal realizar lo siguiente: - Dieta fraccionada y frecuente: es decir comer pequeñas porciones de meriendas cada 3 horas sin falta, alguno de estos alimentos neutros: frutos secos, frutas no ácidas, aguacate, gelatina, aromática de frutas casera, galletas de soda, leche de almendras, yogurt/leche descremada y deslactosada. -evitar omitir las comidas principales ( desayuno, almuerzo y comida), no hagas largos periodos de ayuno. - masticar varias veces cada bocado, y evitar comer muy rápido - dormir de medio lado, sobre el lado izquierdo de tu cuerpo, con la cabecera un poco elevada ( ideal a 30 °) - no comer 2 horas antes de dormir - tomar abundante liquido pero no todo de inmediato, si fraccionado durante el día. - comer de primeras la proteína ( es decir, en el desayuno idealmente comerse primero la clara del huevo cocido, luego si la yema, luego la fruta y de ultimas la harina) -no usar pantalones o cinturones apretados - realizar actividad física mínimo 3 veces por semana Por lo que nos cuentas, el hecho de tener una hernia hiatal, va a predisponerte a que sea un poco mas demorada y dificultosa la mejoría completa de los síntomas con solo la dieta y el medicamentos. Te recomiendo acatarlo al pie de la letra y revaluar los síntomas en 30 días. Si mejoras perfecto, continua igual, en caso de no mejorar, te recomiendo acudir nuevamente a tu gastroenterologo para evaluar otra posibilidad de tratamiento. Signos de alarma para acudir a urgencias: dolor abdominal intenso, vomito con sangre, deposiciones negras o con sangre.