Quiero pugarme pero estoy en tratamiento tomando pasta de sugastrin, como debo tomarme el purgante sabiendo que tengo gastritis crónica y sufro de ...(ver más)

Antes de utilizar un purgante o antiparasitario es necesario estudiar si si lo necesitas realizando un estudio de heces que permita identificar la presencia de parásitos, pues el hecho de utilizarlo sin indicación puede eliminar los parásitos que tenemos normalmente en el intestino y que nos ayudan con la digestión pudiendo empeorar tus síntomas digestivos.

Recuerda que para controlar los síntomas de la gastritis es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar ayunos prolongados por mas de 5 horas
  • Hidratarse muy bien
  • Tomar un vaso de agua en las mañanas y antes de dormir
  • Alimentarse en horas adecuadas desayuno, almuerzo, cena y meriendas
  • No fumar y evitar el consumo excesivo de alcohol
  • Evitar los sueños cortos después de cada comida
  • Permitir la digestión de los alimentos guardando reposo de forma sentada por 30 minutos.

Es importante que solicites entonces una cita con tu médico para evaluar si es necesario y utilizar el mas adecuado para tu edad y peso.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.