¿Cómo se hace una historia clínica en la atención y el tratamiento de un trastorno psicológico?

Por lo general las historias clínicas tienen una estructura base muy similar que parte de unos datos de identificación, unos antecedentes personales y familiares, un motivo de consulta, el desarrollo de la enfermedad actual, revisión por sistemas orgánicos, examen físico (incluyendo signos vitales), listado de diagnósticos y conducta terapéutica, en el caso de la consulta de psicología la base puede ser la misma con ciertas variaciones menores que en muchas ocasiones ya son de tipo personalizado de acuerdo al profesional que evalúa el caso.