un compañero de estudios por simple aburrimiento se inventó una historia trágica sobre si mismo, imagino que solo para llamar mi atención pero me preocupa, esto...(ver más)

Información adicional
tuvo una ruptura amorosa, no sé que tan fuerte fue el lazo que formo con ella

No es posible determinar si tu compañero cursa con una condición psicopatológica o es mitómano sin antes tener una entrevista clínica directa con el, ya que son muchos los factores a tener en cuenta para llega a afirmar que cursa con alguna de estas condiciones. Sin embargo tienes que tener en cuenta que puede que detrás de esta historia a pesar de haber parecido un poco fantástica refleje alguna dificultad o condición por la cual curse tu compañero como depresión. Teniendo esto en cuenta te sugiero que comuniques con él tus preocupaciones y reflejes tu apoyo ya que probablemente requiere de esto, la acción de escucharlo ya es una manera de brindarle una ayuda. También comparte esta preocupación con personas allegadas a él para que puedan encontrar una manera de ayudarlo y darle apoyo.

Espero haber sido de tu ayuda.