Pregunta médica

un compañero de estudios por simple aburrimiento se inventó una historia trágica sobre si mismo, imagino que solo para llamar mi atención pero me preocupa, esto...(ver más)

Información adicional
tuvo una ruptura amorosa, no sé que tan fuerte fue el lazo que formo con ella

Preguntado por hombre de 18 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible determinar si tu compañero cursa con una condición psicopatológica o es mitómano sin antes tener una entrevista clínica directa con el, ya que son muchos los factores a tener en cuenta para llega a afirmar que cursa con alguna de estas condiciones. Sin embargo tienes que tener en cuenta que puede que detrás de esta historia a pesar de haber parecido un poco fantástica refleje alguna dificultad o condición por la cual curse tu compañero como depresión. Teniendo esto en cuenta te sugiero que comuniques con él tus preocupaciones y reflejes tu apoyo ya que probablemente requiere de esto, la acción de escucharlo ya es una manera de brindarle una ayuda. También comparte esta preocupación con personas allegadas a él para que puedan encontrar una manera de ayudarlo y darle apoyo.

 

Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.