¿Cómo puedo ver mi historia clínica sin ser médico de profesión?

Preguntado por Hombre de 21 años

Depende de la legislación de cada país, pero en Colombia la persona puede solicitar una copia completa o parcial de su historia clínica en su Entidad Prestadora de Servicios de Salud -EPS-. Sólo es necesario que se acerque a una oficina administrativa de la EPS y haga la solicitud de acuerdo al protocolo o conducto regular establecido en ella.
Por lo general es sólo elaborar una carta o llenar un formato formal firmado por la persona dueña de la historia clínica o su representante legal cuando esto aplique.