Pregunta médica

Estoy tomando esomeprazol y dislep, me lo recetó mi gastro, al cual vi por primera vez hace 8 años, me hizo una endoscopia y resultó que tenía algo de bilis en ...(ver más)

Información adicional
Alergia a la penicilina

Preguntado por hombre de 31 años

visibility1.258 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
4. – No debía haberte formulado sucralfato nuevamente en vez del esomeprazol. Recuerda que la enfermedad por reflujo gastroesofágico es la ocasionada por la regurgitación de contenido gástrico al esófago. El sucralfato se usa para reflujo ocasionado por contenido gástrico con un pH mayor a 4 y éste se indica cuando el tratamiento con inhibidor de bomba de protones (esomprazol) no resulta ser efectivo. Lo anterior, ocurre en menos del 40% de los pacientes ya que generalmente el reflujo alcalino (con pH > 4.0) suele ser asintomático. - Sí se puede tomar sucralfate y esomeprazol juntos, de hecho el reflujo alcalino suele tratarse con ambos medicamentos. La dosificación de los medicamentos se hace en función al control de los síntomas por lo que no debes iniciar el medicamento sin comentarlo previamente con tu gastroenterólogo para tomarlos acorde a sus indicaciones. Dado que el tratamiento integral de tu enfermedad requiere cambios en el estilo de vida y evaluar la respuesta a tratamiento con fármacos es imperativo continuar controles con tu gastroenterólogo. Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a cualquier duda adicional .
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.