Es obligatorio operarse la hernia hiatal si tengo reflujo con acides o con una dieta adecuada y esomeprazol a larga mejoran mis molestias?

Información adicional
Gastritis erosiva leve y reflujo

Dependiendo de la severidad de la hernia y los síntomas que ocasiona, puede requerir cirugía. Antes de poder plantear la cirugía, es necesario agotar las demás alternativas terapéuticas disponibles. En primer lugar, se debe intentar controlar los síntomas utilizando los medicamentos recetados para el reflujo, como el esomeprazol, el cual es un antiácido, además de las modificaciones en la dieta. Si a pesar del tratamiento, usted continúa presentando síntomas relacionados con la acidez estomacal, entonces debe comunicárselo a su médico tratante, ya que es posible que requieran modificar el tratamiento o programar la cirugía para corregir la hernia.