Desde el lunes hasta hoy miércoles estuve haciendo pipi con algo de sangre y tenía síntomas de infección urinaria(lo se porque lo leí), entonces leí que si toma...(ver más)

La recurrencia en las infecciones de orina depende de si se tiene factores predisponentes y se ha realizado un adecuado tratamiento (si la infección es bacteriana, el uso de antibióticos para los cuales sean sensibles). Para ello, es importante es confirmar o descartar que los síntomas que presentó sean realmente por la presencia de una infección urinaria. Dado que ha presentado orina con sangre, sería de utilidad realizar análisis de la orinar y, de requerirse, análisis de sangre para orientar el diagnóstico para su caso en particular. Recuerde que la infección no es la única causa de orina con sangre (hematuria). Por lo tanto, le recomiendo que acuda con su médico de cabecera para realizar los estudios pertinentes para su caso y, de requerirlo, dar tratamiento específico para la causa de sus síntomas. Signos de alarma para acudir por urgencias: persistencia de sangrado en la orina, dolor muy intenso, fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°), no orina u orina poco, se le hinchan los pies, se desmaya. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.