Creo que tengo una infección urinaria, ¿cómo la puedo tratar desde mi casa, me da pena decirle a mi mamá, o que medicamento se puede comprar? Ya con este llevo ...(ver más)

Si, la presencia de ardor al orinar, orina fétido, turbia y con coloración roja, aumento en la frecuencia de la micción y sensación de evacuación incompleta; son síntomas sugestivos de infección en las vías urinarias y requiere tratamiento antimicrobiano. Pero por ser el primer episodio se debe descartar alteraciones anatómicas o funcionales de la vía urinaria, además de los hábitos que favorecen su aparición como sexo anal, ropa ajustada y húmeda, mala higiene personal, estreñimiento y retención voluntaria de la orina. Evite la automedicación, el uso de protectores o tallas higiénicas por tiempo prolongado, el uso de papel higiénico de color y productos de aseo con fragancias, consulte lo antes posible, aumente la ingesta de líquidos mientras es valorada,