Pregunta médica

Creo que tengo una infección urinaria, ¿cómo la puedo tratar desde mi casa, me da pena decirle a mi mamá, o que medicamento se puede comprar? Ya con este llevo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility890 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, la presencia de ardor al orinar, orina fétido, turbia y con coloración roja, aumento en la frecuencia de la micción y sensación de evacuación incompleta; son síntomas sugestivos de infección en las vías urinarias y requiere tratamiento antimicrobiano. Pero por ser el primer episodio se debe descartar alteraciones anatómicas o funcionales de la vía urinaria, además de los hábitos que favorecen su aparición como sexo anal, ropa ajustada y húmeda, mala higiene personal, estreñimiento y retención voluntaria de la orina. Evite la automedicación, el uso de protectores o tallas higiénicas por tiempo prolongado, el uso de papel higiénico de color y productos de aseo con fragancias, consulte lo antes posible, aumente la ingesta de líquidos mientras es valorada,
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.