doctor buenos días, mi hija de un año tiene sapullidos en la nalguita y ya le he echado varias cremas y no le han servido. que me recomienda doctor? gracias

Información adicional
no

A esta edad estas lesiones múltiples en piel suelen corresponder mucho alergias, irritación en el área del pañal o infeccciones de la piel. Sin embargo las lesiones en piel idealmente siempre deben ser valorados por un médico para poder llegar a un diagnóstico, ya que de acuerdo a su tamaño, distribución, textura, color, forma y localización uno puede orientar la posible causa, por lo cual te sugiero programar una cita por consulta externa. Es aconsejable no automedicarse ni aplicar cremas no ordenadas por el médico, ya que esto puede empeorar las lesiones o enmascarar otros síntomas, debes observar si no se relaciona con cambios de marca de pañal o el uso de algún producto cosmético. Debes acudir por urgencias si presenta fiebre asociada, secreción por las lesiones, dolor en el área del pañal, aumento del tamaño y enrojecimiento de las lesiones. Recuerda para la edad continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.