Pregunta médica

Buenos días. Si le doy gotas de Ivermectina a mi hija para los piojos puedo reforzar con algún shampoo o con las gotas es suficiente? (Ya le he echado shampoos,...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puedes complementar el tratamiento de la ivermectina oral con la utilización de shampoos pediculicidas (contra piojos), ya que estos contienen ingredientes que ayudan a eliminar dichos parásitos (Existen varios en el mercado, la elección es tuya).

A continuación te doy algunas recomendaciones que pueden ayudar a controlar la infestación y minimizar contagio:

  • Evitar compartir prendas de vestir, toallas o cepillos de peinar. Así como utilizar una cama, colchón, almohada, alfombra o gorras que haya estado recientemente en contacto con una persona infestada. Lavar muy bien las prendas, exponer al calor almohadas y colchón.
  • Mantener el cabello recogido para minimizar el posible contagio
  • Evitar el contacto directo entre cuero cabelludo o cabello de la persona infestada
  • Para su manejo: Una vez aplicado el shampoo, cepille el cabello húmedo con un peine de cerdas finas desde la raíz a puntas para ayudar a retirar los huevos y/o parásitos.
  • Remedios caseros que pueden ser de utilidad: -- Aplicar vinagre en el cuero cabelludo, ocluir con un gorro de baño por 30 minutos y posteriormente lavar. -- Aplicar aceite de oliva en el cuero cabelludo, dejar actuar y posteriormente peinar, entre otros.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.